Publicado en

El Ipauss no sabe cuándo pagará el medio aguinaldo

Ana Villanueva graficó el complicado panorama del ente. Dijo que necesitarán unos 211 millones de pesos para afrontar el sueldo y aguinaldo en julio pero aún no terminan de pagar mayo.

Cuando aún resta un grupo de unas 30 personas que todavía no perciben su sueldo de mayo, desde la dirección del Ipauss ya se está pensando en cómo se deberá afrontar el pago de haberes y aguinaldo en los primeros días de julio. En el marco de este panorama, la presidente del Ipauss, Ana Villanueva confirmó, a Radio Fueguina, que no sabe cuándo se pagará el medio aguinaldo.
Recordó en tanto que aún resta que se abonen los sueldo de los que ganan más de 85 mil pesos «que supuestamente se deberían haberse cancelado el lunes 29 de junio».

La situación del Ipauss es mucho más compleja de lo que muchos imaginan».

En cuanto al pago del medio aguinaldo para los pasivos confirmó que no se pagará antes del 30 de junio. «Sería una quimera pensar que hoy se van a poder pagar los aguinaldos ya que aún estamos pensando cómo vamos a terminar de pagar los sueldos de mayo».
Adelantó que se está trabajando en un nuevo cronograma de pagos. «Hay dos opciones que ya fueron remitidas al Ministerio de Economía».
Adelantó que «el aguinaldo podría pagarse de manera desdoblada pero aún estamos esperando una respuesta desde Economía».
Por otra parte explicó que se necesitan 151 millones de pesos para pagar los haberes de junio que se deberían pagar los primeros días de julio y «hay que sumarle otros 71 millones que se necesitarán para afrontar el medio aguinaldo» lo que, en la sumatoria indica que «son unos 211 millones de pesos los que el Ipauss necesita para pagar sueldos y aguinaldos en los primeros días de julio».
Confirmó que «con mucha dificultad, Economía está girando 40 millones de pesos y, este mes, vamos a necesitar que sean más de 50 millones semanales solamente para hacer pagos previsionales y no estamos hablando de sostener funcionando el área asistencial».

Comentarios