Publicado en

Cóccaro señaló que su lista es «la más peronista de todas»

El ex gobernador Hugo Cóccaro dijo en Radio Fueguina que será el primer candidato a legislador por el PUL.

“Hace meses que está definido ir por el PUL, ya estamos con la lista armada y listos para presentar los acepta cargos a la justicia electoral. Se presentan candidatos al Concejo de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, y también candidato a intendente en Tolhuin, por la lista 120”, indicó.

No habrá candidatos a la intendencia de Ushuaia ni de Río Grande, y se completa la propuesta con la lista de legisladores provinciales, que encabeza Cóccaro seguido del Dr. Andrés Almada, conocido pediatra de Ushuaia.

No postulan en Río Grande para el estamento ejecutivo dado que “por la dispersión de los distintos partidos políticos, tanto el PJ, el MPF y la misma UCR, todos pensamos que es prácticamente imposible arrebatarle la intendencia a Melella. Algunos dicen que Colazo podría disputar el espacio pero, sin ningún tipo de hipocresía, me parece que es en vano y que ninguno de los otros partidos están preparados para disputar la intendencia de Río Grande hoy”, manifestó.

Sin rival para Melella, la lista 120 apuesta a las bancas provinciales y municipales y dará su respaldo a Rosana Bertone como candidata a gobernadora y a Walter Vuoto como candidato a intendente de Ushuaia.

“Vamos a ir sin frentes ni alanzas por la lista 120, que va a ser la más peronista de todas. Imaginariamente va a estar la lista 2, con la lista 120, en el sentimiento y el corazón de todos los peronistas”, sostuvo Cóccaro, aun cuando el PJ terminó integrando como partido la única alianza que se presentó esta semana, el FPV.

“De los compañeros que se incorporan a la lista, el 85% son peronistas”, remarcó, por lo cual el respaldo hacia los ejecutivos se va a direccionar a los que consideran peronistas también.

“Somos peronistas y pensamos que lo mejor sería que una peronista sea gobernadora. Me parece que Rosana Bertone es la única con posibilidad de pelearle el lugar a Federico Sciurano”, dijo, como también que en Ushuaia respalda a Walter Vuoto, tras haber trabajado con su padre. Consideró que el referente de La Cámpora “está bien posicionado para pelear la intendencia y van a contar con nuestro apoyo”.

Aclaró que no hubo conversaciones con Bertone ni devolución ninguna a su respaldo público, que ya había dado con anterioridad. Las listas completas se conocerán entre este fin de semana y los próximos días. Este sábado se realiza la presentación en Ushuaia con la inauguración del local, y la próxima semana en Río Grande, donde encabezará la lista de concejales “un compañero de la Margen Sur. Si Dios quiere por primera vez el sector va a tener un concejal”.

Julio Peralta, jubilado y ex director del IPAUSS, “va a ser el candidato a intendente de Tolhuin”, concluyó Cóccaro, sentando otra pata peronista en terreno de Claudio Queno.

Comentarios