Publicado en

Ríos estableció que se transmita la “Marcha de Malvinas” en medios públicos

Todas las radiodifusoras y cadenas de televisión públicas de la provincia, comenzarán la transmisión con la marcha de “Marcha de Malvinas”.

Esto fue informado por la propia Mandataria este martes a integrantes del Centro de Ex Combatientes, en un encuentro que mantuvo en Casa de Gobierno, del que también participaron el Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque y la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Carolina Lavori.

En ese sentido, el Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, consideró que es una acción más que ha llevado adelante el Gobierno de la provincia en estos 7 años. “La Gobernadora ha mostrado un compromiso permanente con la Causa Malvinas y con la recuperación pacífica de nuestras Islas”, resaltó.

A su vez, recordó que en estos años han existido tanto políticas de estado de impacto nacional e internacional como acciones conjuntas con los Centros de Ex combatientes, “sumamos una acción más como es la firma de este decreto que tiene que ver con la comunicación y viene a afianzar en los medios la presencia permanente de la Causa Malvinas”.

Por ello aseguró que hay acciones que tienen relación con reclamos específicos en los ámbitos que corresponde; otras con participaciones puntuales en Nación o a nivel provincial como las charlas en los colegios y otras con cuestiones culturales como el libro publicado por la Editora Cultural Tierra del Fuego “Escribiendo Malvinas”, escrito en inglés y castellano, distribuido en todo el país.

Por su parte, el Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Carlos Llamas, aseguró que “es un grano más de arena para tratar de concientizar a la comunidad que malvinizando vamos a ir aprendiendo todos que este es nuestro suelo y lugar”.

Comentarios