Publicado en

Graves incidentes entre docentes, camioneros y policías en Ushuaia

Manifestantes intentaron copar la Casa de Gobierno. La policía buscó impedirlo con gas pimienta y lacrimógenos. Hay varios heridos entre los docentes. Corridas, balas de goma y golpes en el estacionamiento.

(Río Grande, mayo 23 de 2013) – Al menos una docena de docentes golpeados y afectados por gases lacrimógenos, graves destrozos y diez policías lesionados es el saldo parcial de los incidentes que llevan más de dos horas frente a Casa de Gobierno y dentro del edificio oficial.

Los desmanes se agravaron esta mañana después de las 11,30 cuando unos 200 manifestantes, compuestos por columnas de afiliados al gremio de Docentes y de Camioneros intentaron ingresar a Casa de Gobierno para exigir hablar con la Gobernadora Fabiana Ríos.

La marcha de los docentes se dirigió a la sede gubernamental luego de que el secretario General del SUTEF Raúl Arce terminó su discurso señalando “nos atienden o nos atienden, les damos cinco minutos”. De allí comenzaron los intentos de derribar una valla en el estacionamiento del lugar para acceder al edificio.

La policía al verse desbordada comenzó  reprimir dentro y fuera de Casa de Gobierno, con apoyo del grupo antimotines que con gas pimienta y lacrimógenos repelieron el ingreso.

Enfrentamientos a golpes de puño se sucedieron a continuación; además de las corridas hubo vidrios rotos, gente descompensada y varios heridos. Según información del Sutef hay al menos una docena de manifestantes que han sido derivados al Hospital con golpes y sufriendo consecuencias del gas lacrimógeno.

Por su parte, la Policía reportó diez efectivos heridos, denunciando además que manifestantes han dado muerte al perro entrenado de Servicios Especiales.

Dentro de Casa de Gobierno los daños son muy importantes, con puertas y ventanas destrozadas, además del mobiliario destruido por efecto de los desmanes.

Comentarios