Ernesto Alonso, presidente del CECIM
Publicado en

Los delitos de torturas en Malvinas no prescriben

Ernesto Alberto Alonso, Presidente de la Comisión Nacional de ex combatientes en diálogo con Radio Fueguina dijo:“Esta causa está en la Suprema Corte de Justicia, nosotros confiamos a que se llegue a una conclusión y que los responsables sean condenados”.

(Río Grande, 13 de agosto de 2012) – Ernesto Alberto Alonso, Presidente de la Comisión Nacional de ex combatientes en diálogo con Radio Fueguina habló sobre el dictamen del Procurador de la Nación quien destacó que los delitos de torturas a soldados en Malvinas no prescriben.

Alonso destacó que “seguimos avanzando en la causa, esto comenzó con la denuncia en el Juzgado federal de Río Grande donde la jueza señaló que es un delito de lesa humanidad” y agregó “esto es una deuda y es para que se sepa que hicieron algunos oficiales en la Guerra de 1982”.

“Este dictamen también dice que el Estado tiene la obligación de investigar todos los delitos cometidos”, dijo.

Por otra parte Ernesto Alonso puntualizó “las denuncias fueron con nombras y apellidos, no se metió a todos en la misma bolsa” y agregó “no tenía explicación las cosas que hicieron los que cometieron los tormentos”.

“Esta causa esta en la Suprema Corte de Justicia, nosotros confiamos a que se llegue a la conclusión y que los responsables sean condenados”, destacó.

Por otra parte Alonso mencionó “no podían ordenar a los soldados a no tener hambre” y agregó “esta gente nos hizo a nosotros los mismo que a las Madres de Plaza de Mayo, nos decían que éramos locos y maricones al denunciar esto”.

Consultado si había sectores que querían que esto quedara oculto, Alonso respondió que “fue parte de la desmalvinización y el ocultamiento de los errores cometidos” y agregó “quisieron imponer el silencio y el miedo para que nada saliera a la luz”.

Comentarios