Publicado en

Senado: Fracasó la sesión para tratar los allanamientos a CFK

La Cámara alta se vio impedida de debatir debido a la falta de quórum. Debían tratar el proyecto de extinción de dominio y el pedido del juez Bonadío que quiere allanar propiedades de la expresidente.

La sesión prevista para hoy a las 14,00 en la Cámara alta del Congreso Nacional se vio frustrada por la falta de quórum. El oficialismo no pudo alcanzar el número requerido y quedó a una presencia de alcanzar el quórum requerido para tratar los dos proyectos que le interesan al oficialismo.

El Senado debía definir  si autoriza allanamientos a los domicilios de la ex presidenta Cristina Kirchner, con el Bloque Justicialista dividido ante la votación y sus senadores en «libertad de acción» para decidir.

En la misma sesión, la Cámara debía tratar el proyecto de extinción de dominio, una figura jurídica que permite al Estado recuperar los bienes obtenidos y usados por el delito, incluido el de corrupción.

Las ausencia por motivos de salud de la senadora fueguina Miriam Boyadjian (MPF) resultó clave para que no se pudiera llevar adelante la sesión, que quedó postergada para el próximo miércoles 22 a la misma hora.

 

Allanamientos

Los allanamientos a los domicilios que la senadora del Frente para la Victoria (FPV-PJ) tiene en Río Gallegos, El Calafate y la Ciudad de Buenos Aires fueron solicitados por el juez Claudio Bonadio en la causa que investiga los detalles de los cuadernos del chofer Oscar Centeno sobre el presunto pago de coimas por la obra pública a funcionarios de la gestión kirchnerista.

Comentarios