·

El Banco Nación admitió que suspendió créditos hipotecarios a tasa fija

Desde la entidad confirmaron que está en suspenso la línea Tu Casa mientras siguen vigente los créditos UVA. Aseguran que no hay inconvenientes para retirar dinero depositado en cuentas de la entidad.

El Banco Nación puso puntos suspensivos a sus préstamos en tasa fija para comprar viviendas.

El Banco Nación suspendió la línea de crédito hipotecario a tasa fija pero confió que se mantendrá aunque pendiente de variables, para quienes iniciaron los trámites primeros. La entidad, encabezada por Javier González Fraga, confió, en cambio, que se mantienen en pie los créditos de tasa variable. Por otra parte, desde el directorio desmintieron que se hayan registrado casos de clientes que no hayan podido pagar las cuotas y también, que no se pueda retirar el dinero de las cuentas por falta de dinero.

El integrante del Directorio del Banco Nación Argentina, Carlos Castellani, explicó que el crédito Nación Tu Casa está momentáneamente suspendido hasta regularizar las tasas, pero confirmó que va a continuar. Para quienes iniciaron los trámites, hasta que no esté asignado el crédito, está pendiente de las variables y va a registrar una demora.

 

Créditos UVA

En tanto, sobre los créditos UVA el representante de la entidad manifestó que los intereses continuarán según lo pactado “ahora lo importante es que baje la inflación”, consideró. Consultado por la periodista Evelin Machain sobre las posibles actualizaciones que se aplicarán recordó que “la actualización depende del valor de la unidad que está atada al índice de la construcción”.

Luego, negó que se hayan producido casos de clientes que hayan manifestado estar impedidos de abonar las cuotas de los créditos UVA aunque reconoció que “puede haber algún caso puntual”. Por otra parte, descartó que el banco no pueda entregar a los clientes su dinero depositado y advirtió que lo que puede llegar a suceder es que tenga que aguardar unas horas para recibirlo.