Publicado en

Ara San Juan: “Es gente que está esperando respuestas desde el dolor”, se comprometió Ojeda

El presidente de la Comisión Bicameral que investiga lo ocurrido con el submarino desaparecido habló de la “tensa” reunión con el ministro Aguad. Aseguró que ”El estado argentino no los va a abandonar”.

El senador fueguino José Anatolio Ojeda, presidente de la Comisión Bicameral que investiga lo sucedido con el submarino ARA San Juan habló con ((La 97)) Radio Fueguina acerca de la reunión celebrada este lunes con el ministro de Defensa Oscar Aguad.

Ojeda reconoció como “esperada durante mucho tiempo” por los familiares la reunión con Aguad y consideró que debió haberse hecho mucho antes”.

Elogió la predisposición del ministro “El hecho de sentarse, dar la cara, tiene un valor para todos”.

“Hay que darle el valor que estuvo dispuesto a recibir las consultas de los familiares, esto es loable”, ponderó.

En ese sentido, y a pesar de la tensión reinante, Nato Ojeda evaluó que el interrogatorio la ministro “Se dio en un marco de respeto y con el ánimo de llegar a conclusiones ciertas”.

En relación a lo que interpretó como el principal reclamo de los familiares, Ojeda comprometió: “Tengan la seguridad de que el Estado argentino no los va a abandonar y va a continuar con la búsqueda, esto abre también una esperanza `para todos”.

Sin condicionamientos

Consciente de la enorme responsabilidad que le cabe, y tras detallar los pasos a seguir por los integrantes de la comisión que preside, el legislador fueguino celebró que “No he tenido ningún tipo de condicionamiento ni político ni filosófico ni de ninguna índole”. “Para mí fue fundamental, espero estar haciendo un trabajo a conciencia y con el acompañamiento de los distintos bloques”, se esperanzó

El senador del Frente para la Victoria destacó que el trabajo de la comisión y sus objetivos “No es una cuestión política sino de interés nacional y para con gente que está esperando respuestas desde el dolor”.

 

Comentarios