Publicado en

Detuvieron por corrupción al exgobernador de Jujuy Eduardo Fellner

Está acusado por supuesto desvío de fondos que estaban destinados a la construcción de viviendas. Lo alojaron en la misma cárcel que estuvo presa Milagro Sala.

El ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner se entregó este jueves a la Justicia provincial y quedó detenido en el penal de Alto Comedero, acusado en el marco de una causa que investiga el supuesto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas durante su gestión.

El juez jujeño Isidoro Cruz había dictado la orden de detención sobre el ex mandatario este miércoles por la noche y el arresto se produjo este jueves por la tarde, luego de que el abogado de Fellner, Horacio Aguilar, negociara la entrega de su cliente.

El ex mandatario, que no se encontraba en Jujuy, arribó a la provincia cerca de las 17:00 y poco después ingresó al Penal 7 del Servicio Penitenciaro de Jujuy del barrio Alto Comedero, donde quedó detenido a la espera de prestar declaración indagatoria.

El abogado del ex gobernador anticipó que «mañana a primera hora» presentará un pedido de excarcelación, al considerar que su cliente «está a derecho» y no tiene vinculación con la causa, en la que está acusado como presunto organizador de una asociación ilícita junto a la dirigente social Milagro Sala, fraude al Estado y falsedad ideológica.

«Es una persona que ha demostrado que está a disposición de la Justicia», subrayó el letrado en declaraciones al canal A24.

 

Aguilar sostuvo que «no hay elementos» que vinculen al ex gobernador «con estas maniobras» que se investigan en la causa, por asociación ilícita y defraudación: entre los beneficiarios de los fondos, estuvo la agrupación Tupac Amaru, que lidera Milagro Sala.

 

Fellner, delicado de salud

Además, deslizó que Fellner atraviesa una situación delicada de salud, pero aseguró que ese argumento no será incluido en el reclamo de excarcelación.

El ex gobernador sufre una patología cardíaca crónica que le produce descompensaciones.

Más temprano, en declaraciones a la prensa, el abogado señaló: «Esperábamos una situación totalmente distinta. Esperábamos que se resuelva ya la causa. Nosotros hemos hecho pedidos de sobreseimiento y nos dijeron que eran prematuros porque estaba suspendida la causa».

«La causa empezó hace dos años y Eduardo Fellner siempre estuvo a derecho. Se sometió a todas las medidas judiciales, le allanaron la casa, le prohibieron salir del país y siempre se colaboró con la investigación», aseguró el letrado, que había presentado un pedido de eximición de prisión el año pasado, pero sin respuesta.

 

San Salvador de Jujuy, NA.

Comentarios