·

No positivo: Cobos se opone a la despenalización del aborto

"No estoy de acuerdo", dijo el senador radical integrante de la alianza Cambiemos. Y aclaró que no cambiará de posición durante el debate legislativo.

El senador oficialista Julio Cobos se manifestó hoy en contra del proyecto de despenalización del aborto presentado en la Cámara de Diputados.

El proyecto comienza a ser discutido en el ámbito del Congreso Nacional y las opiniones se encuentran sumamente divididas al respecto.

Las posturas de los diputados atraviesan los alineamientos partidarios y se acercan más a lo ideológico o la cuestión de conciencia, como en el caso de Cobos cuyo pensamiento católico es reconocido.

 

Sin ningún motivo

“No estoy de acuerdo. En un país donde hay mucho avance en el tema de educación sexual y métodos anticonceptivos gratuitos tenemos que aunar esfuerzos por potenciar esto y no llegar a una generalización de la interrupción del embarazo sin ningún motivo”, manifestó Cobos.

“Tengo una postura definida. Creo que hay que avanzar en algo que el protocolo de la Corte ha definido en caso de violación en cualquiera de sus tipos”, añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio Milenium.

 

Buenos Aires, NA.