Publicado en

Combustibles: Inminente nuevo aumento de entre 3 y 5 %

El nuevo incremento en el precio de los combustibles es consecuencia de la devaluación y la suba en la cotización internacional del petróleo, según revelaron fuentes empresarias.

El precio de los combustibles aumentará en los próximos días entre un 3 y un 5 por ciento, como consecuencia de la devaluación y el incremento en el precio internacional del petróleo, según revelaron fuentes empresarias.

Las principales compañías del mercado local vienen analizando la evolución de esa variable y esperan la decisión de la estatal YPF, para tomar una determinación sobre el incremento que se aplicará.

El precio de los combustibles está totalmente liberado en el mercado local, luego de que el gobierno decidió no continuar con el acuerdo que tenía con las empresas petroleras para ajustar el precio de los combustibles cada tres meses.

 

Precios con aumento

De aplicarse esos incrementos el precio de la nafta premium podría pasar a costar 26,93 pesos el litro en la hipótesis menor hasta 27,45 pesos en la mayor, según los valores actuales.

Por su parte el litro de gasoil premium variaría entre los 23,87 y los 24,33 según el porcentaje de actualización que se decida.

Estos serían los precios estimados para la Capital Federal y el Gran Buenos Aires a partir de los próximos días, mientras que en el interior del país, los valores de comercialización se situarían por encima, como ya es costumbre.

En Tierra del Fuego, por la desgravación impositiva, esos precios se mantienen unos seis pesos por litro por debajo de los pautados para la Capital Federal.

 

Buenos Aires, NA.

Comentarios