Publicado en

Homenaje en Diputados a los países que colaboran en la búsqueda del submarino

En el inicio de la sesión de la cámara baja se expresó el agradecimiento a las naciones que buscan al ARA San Juan. Se hicieron votos por el pronto hallazgo de nuestros compatriotas, sanos y salvo.

A instancias de la diputada del Pro Silvia Lospennato, la Cámara baja rindió homenaje a los países que están ayudando en la búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico sur. “Es nuestra intención como representantes del pueblo de la Nación argentina hacer llegar nuestro más sentido agradecimiento a los 11 países, que pronto serán 12, que colaboran en la búsqueda del submarino ARA San Juan”.

Tras mencionarlas puntualmente, la legisladora agradeció a esas naciones “por todo el apoyo que están brindando y que han colocado al servicio de esta búsqueda humanitaria”, y luego nombró uno por uno a los 44 tripulantes de esa nave.

“Los esperamos en casa”, concluyó.

Luego la diputada Graciela Camaño se sumó al mismo homenaje, adhiriendo a “esta colaboración tan usual entre los hombres de mar”, tras lo cual pidió “un minuto de silencio y de oración de pie” en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan. “Pidamos con toda la fuerza de nuestras almas” por ellos, dijo.

Desde el kirchnerismo, Guillermo Carmona adhirió a ese reconocimiento a los Estados que están cooperando en este momento de búsqueda y salvataje de la embarcación. “Queremos resaltar que este reconocimiento lo hacemos en el marco de la reciprocidad de los Estados, en tanto nos encontramos vinculados en las reglas de reciprocidad”, señaló. Finalmente señaló que “oportunamente vamos a buscar que se clarifiquen los hechos, pero hoy las expectativas y esfuerzos están puestos en el salvataje”.

Entre los homenajes sucesivos, el diputado Jorge Daniel Franco hizo una particular mención de los dos misioneros que están en esa embarcación, y se pronunció amigo del padre de uno de ellos.

 

“En emergencia”

Luego el diputado Alfredo Olmedo se sumó al homenaje, pero también advirtió que “las Fuerzas Armadas están en emergencia”, y recordó que “ya nos pasó con Gendarmería, un colectivo en el que perdieron la vida muchos miembros de la fuerza por estar en malas condiciones”. Contó que este año ya se cayeron dos aviones, y pidió entonces que “declaremos en emergencia a las Fuerzas Armadas, que se vea qué va a funcionar y qué no, y que en el Presupuesto que vamos a discutir próximamente veamos en lugar de los mil millones que les sacaron, cuántos miles hay que aumentarles”.

En ese contexto, advirtió: “O queremos una fuerza armada como corresponde, o las queremos desarmar del todo. Pero no quiero que argentinos sigan pagando con su vida los errores u horrores cometidos por una decisión política”.

Varios diputados se sumaron a los homenajes, y entre ellos Victoria Donda advirtió sobre “un Estado que nos debe a toda la sociedad el reconocimiento de qué fue lo que pasó”. La neuquina María Inés Villar Molina rezó un Padre Nuestro, mientras que Araceli Ferreyra se sumó al homenaje, pero pidió que no se apele a la “carroñería” de quienes “anticipadamente buscan culpables”.

 

 

(Fuente: Semanario Parlamentario)

Comentarios