Publicado en

Madres festejaron que echaron a nene con Asperger del curso

Los chats que se viralizaron reflejaban una actitud de alegría por el hecho de que un nene con ese síndrome fuera retirado del curso, al que concurrían hijos de un grupo de madres.

Un grupo de madres del colegio San Antonio de Padua, en Merlo, provincia de Buenos Aires, celebró que los directivos de la institución cambiaran a un alumno con Síndrome de Asperger del curso de sus hijos.

Rosaura Gómez, tía del alumno, contó a través de una publicación de Facebook que el resto de las madres se negó a llevar a sus hijos a clases mientras el pequeño con Asperger estuviera en el mismo curso.

Frente a esta situación, el colegio optó por complacerlas y cambió de grupo al pequeño, algo que generó la indignación de su familia y de las redes.

En su post, Gómez compartió las capturas de pantalla en donde las madres no pueden contener la alegría y se muestran aliviadas por el distanciamiento del niño.

«Ojalá sea lo mejor para ese nene, y una buena noticia para todos los que peleamos para que nuestros hijos tengan una primaria como se merecen», fue el comunicado de una de las madres.

La tía del menor comentó en su publicación que las madres de los compañeros «hacían paro»: no querían llevar a sus hijos al colegio hasta que no removieran a su sobrino del curso: «Mi sobrino es un dulce”, dijo y agregó que la actitud del colegio «es muy triste».

El Síndrome de Asperger (SA) es un conjunto de características mentales y de conducta que forma parte de los trastornos del espectro autista.

La persona afectada muestra dificultades, de gravedad variable, en la interacción social y en la comunicación, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotipias.

Comentarios