·

Con la violencia a otra parte: Fernando Esteche abandonó Quebracho

A través de una carta pública, el referente histórico de esa corriente piquetera argumenta que "hoy no estoy expresando lo que piensan mis compañeros".

El líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, se alejó de esa organización política por entender que ya no expresa sus ideas políticas, según un texto que difundió en las redes sociales.

“La mayoría hace una identificación casi automática entre Quebracho y yo. Eso siempre ha sido injusto y simplificador. Espero que en adelante puedan disociarlo”, aclaró.

Sostuvo que su permanencia tanto en las filas como en la dirección de esa organización que “ayudé a construir junto a tantos queridos compañeros están imposibilitando el desarrollo de políticas y compañeros que tienen mucho que aportar”.

Agregó también que “de mi parte intentaré aportar a que el mundo sea un poco mejor, no sé cómo ni desde dónde” y consideró que “tampoco hoy sé si eso es posible, pero no sé vivir de otra forma que rebelándome contra la injusticia, la inequidad, el abuso”.

Por último aclaró que por su renuncia “nadie se regodee pensando que debilita a Quebracho, porque si fuera así sería lamentable para el conjunto del movimiento popular porque hay formidables fuerzas en estos compañeros”