Los fines de semana largos movilizan el miniturismo en la Argentina.
Publicado en

A la espera de Semana Santa, poco turismo en el fin de semana largo

Los principales destinos turísticos del país registran un nivel medio de ocupación hotelera. Según el ministerio de Turismo, se debe a la cercanía de los feriados por Semana Santa.

En el segundo fin de semana largo del año, los principales destinos turísticos del país registran un nivel medio de ocupación hotelera, algo que, según el ministerio de Turismo, se debe a la cercanía de los feriados por Semana Santa.

Mar del Plata, uno de los principales centros turísticos en el país, es uno de los ejemplos de esta situación, ya que allí se registraron reservas por menos del 50%. Así lo confirmó la titular del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón, Gabriela Magnoler, quien afirmó que «se trata de un fin de semana especial porque el feriado corresponde principalmente a una fecha de conmemoración».

En otoño, muchos turistas buscan destinos serranos, por lo que Córdoba toma preponderancia a la hora de elegir el lugar para descansar, aunque este fin de semana se registraron bajos niveles de reserva. La Agencia Córdoba Turismo informó que el promedio de para la provincia estaba en un 55%.

En Villa Carlos Paz, el principal centro turístico, la cifra apenas alcanzó el 40%. En Córdoba capital, los registros eran de entre el 35% y el 40%, 50% en Villa General Belgrano, principal destino del Valle de Calamuchita, y 60% en Mina Clavero, Traslasierra. Alta Gracia registraba reservas por el 45%.

En Villa La Angostura también esperan un fin de semana de movimiento moderado

En Villa La Angostura también esperan un fin de semana de movimiento moderado

LEA MÁS

Miles de personas aprovechan el fin de semana largo del Carnaval para descansar

Otra provincia serrana, San Luis, registraba reservas del 50% en su principal centro turístico, Villa de Merlo. El resto de las localidades turísticas, como El Trapiche, El Volcán, Santa Rosa del Conlara y San Francisco del Monte de Oro tenían mucha disponibilidad de alojamiento.

En Mendoza, las reservas hoteleras rondaban el 50%, según confirmó la titular del Ente Mendocino de Turismo, Gabriela Testa. La excepción era el departamento de General Alvear en el sur provincial, donde el nivel de reservas superaba el 90% debido a que allí se realiza la carrera del Campeonato Argentino de Rally Raid.

El principal destino de la Patagonia andina, San Carlos de Bariloche espera tener un 50% de ocupación este fin de semana. Por su parte, en Chubut, el ministro de Turismo y Áreas protegidas, Herman Müller, admitió que «no tenemos muchas expectativas para este fin de semana largo en materia turística«, pero señaló que «no perdemos las esperanzas de que mejoren las perspectivas y que los viajantes lleguen sin haber reservado previamente».

En Bariloche esperan más turismo en Semana Santa

En Bariloche esperan más turismo en Semana Santa

En el noroeste del país, el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, destacó que «las expectativas son buenas pero es un fin de semana atípico, porque el turismo requiere previsibilidad y este fin de semana largo estuvo bastante cuestionado, si quedaba o no en la agenda».

Como muchos de sus pares provinciales, el funcionario mencionó que hay «muy buenas perspectivas para Semana Santa» y agregó que «las principales centrales de reservas online así lo indican».

Comentarios