Publicado en

Murió una turista de 62 años, perdida entre las dunas de Villa Gesell

Se cree que sufrió un ataque cardíaco producto del esfuerzo físico y las altas temperaturas.

Casi 40 grados de sensación térmica se sentían ayer por la tarde en el momento en que Julia Sánchez salió con una amiga en su camioneta para ver una propiedad cerca de donde se estaban alojando en Villa Gesell, en donde se encontraban de vacaciones.

El vehículo quedó encajado en la arena y las dos mujeres empezaron a caminar por los médanos en busca de ayuda, tratando de volver a su casa en el barrio Chacras del Mar. Sin embargo solo una logró ser rescatada.

La preocupación fue creciendo con el paso de las horas hasta que cuando empezó a bajar el sol y no volvían, el esposo de la mujer de 62 años dio aviso a la policía y empezaron a buscarlas.

Policías, Bomberos, en camionetas y en cuatriciclos, hasta perros adiestrados salieron tras el rastro de las dos amigas perdidas. Así encontraron, todavía caminando a la deriva, a la compañera de Sánchez y su testimonio fue clave para encontrar a la otra.

Averiguan las causas del deceso

Su cuerpo estaba a más de 2000 metros de la ruta 11. Aunque todavía no se conocen los resultados definitivos de la autopsia, se cree que pudo haber sufrido un ataque cardíaco, como consecuencia del esfuerzo físico y de las altas temperaturas.

 

(TN)

Comentarios