Publicado en

Repudio generalizado a declaraciones misóginas del músico Gustavo Cordera

«Hay mujeres que necesitan ser violadas», escupió el referente del rock durante una entrevista con estudiantes de periodismo. Sus palabras de disculpa no lograron frenar el rechazo masivo a sus bestiales palabras.

Tras desatar una fuerte polémica originada al afirmar que «hay mujeres que necesitan ser violadas» durante una charla para estudiantes de periodismo, el músico Gustavo Cordera aseguró hoy que se siente un «pelotudo» y destacó que fue «sacado de contexto» porque sus expresiones fueron vertidas durante una especie de «psicodrama».

Cordera pidió «perdón» y admitió que se había mandado «una recontra cagada» con sus dichos.

El exlíder de La Bersuit Vergarabat, una de las bandas que dominó la escena del rock nacional desde principios de los ´90 hasta los 2000, había lanzado las repudiables frases durante una charla que ofreció el lunes a estudiantes de periodismo de TEA Arte.

Cordera dijo ante los estudiantes que «hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente».

Además expresó que «es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la co… caliente quiera co… con vos, vos no te las puedas co… Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente».

«Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza», afirmó en la charla que fue difundida posteriormente por el estudiante Jonatan Dalinger al publicarla en su cuenta de una red social .

Al cobrar estado público, las palabras del músico cosecharon una serie de repudios, que entre otros protagonistas tuvo a entidades que agrupan a víctimas y familiares de violaciones.

«Se armó un lío tremendo y me siento un pelotudo gigante. Siento vergüenza. Una vez más me mandé una cagada», expresó este miércoles Cordera en declaraciones a la FM Mega 98.3, quien aseguró que su única intención fue asumir un rol en la problemática para «provocar» a los estudiantes.

 

Repudio del Senado a declaraciones de Gustavo Cordera

La Cámara Alta aprobó un proyecto de Declaración para repudiar las declaraciones del músico Gustavo Cordera.

La iniciativa aprobada por unanimidad declara que las opiniones del ex líder de Bersuit “son un claro ejemplo de lo que se conoce como discurso de odio de género, con comentarios misóginos y sexistas, a la vez que justifica una de las mayores manifestaciones de la violencia de género: la violación”.

“La declaración reproduce patrones estigmatizantes, fundados en la cultura patriarcal, naturaliza las conductas violentas y de discriminación hacia las mujeres”, señala el proyecto.

El proyecto de Declaración fue presentado por la senadora kirchnerista sanjuanina Marina Riofrío, presidenta de la Banca de la Mujer.

Comentarios