Publicado en

Secuestran en Córdoba mercadería de contrabando para La Salada

Gendarmería nacional detuvo a dos colectivos en cercanías a la localidad de Sarmiento. El cargamento está valuado en $ 8 millones.

La Gendarmería Nacional informó este martes que incautó “mercadería de contrabando” valuada en unos ocho millones de pesos en el interior de Córdoba y que había partido desde Salta con destino a la feria de La Salada, en Buenos Aires.

El organismo nacional indicó que el operativo se realizó sobre la ruta 60, en cercanías a la localidad de Sarmiento, donde detuvo a dos colectivos.

Gendarmería dijo que una investigación “sobre tours de compras determinó que los desplazamientos se realizaban desde la ciudad de Orán (Salta) hacia la feria bonaerense conocida como La Salada”.

Procedimiento

El ente dijo que “los gendarmes observaron cómo un ómnibus que se aproximaba, al advertir la presencia de los uniformados en la ruta, comenzó a realizar maniobras evasivas intentando retornar en su recorrido”.

Los oficiales de Gendarmería “desplegaron un seguimiento controlado del rodado y lograron detenerlo”, y ante la presencia de testigos “realizaron la requisa del vehículo y comprobaron la presencia de bultos con frazadas, prendas de vestir y calzado de origen extranjero transportados sin avales legales de ingreso al país”.

Al retornar al puesto de control junto con el micro, los uniformados interceptaron el segundo colectivo sospechado y hallaron en su interior “más mercadería del rubro tienda sin documentación”.

El juzgado federal N° 3 de Córdoba ordenó el decomiso de la mercadería y el secuestro de uno de los ómnibus por no tener documentación para circular.

El total de la carga secuestrada “se estima en ocho millones de pesos”, y el procedimiento fue supervisado por el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni.

Comentarios