Publicado en

CABA: Los candidatos ya emitieron su voto en las PASO

La mayoría de los postulantes emitió su voto entre la mañana y el mediodía. La Justicia aún no difundió datos sobre la cantidad de personas que votó durante las primeras horas.

La Ciudad de Buenos Aires se encuentra hoy en el centro de la escena como la tercera parada de un calendario nacional electoral que concluirá en el último trimestre del año con la elección presidencial.

Los porteños participan por primera vez en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del distrito para definir quiénes serán los candidatos de cada partido a jefe de Gobierno, legisladores (30) y comuneros (7 en cada una de las quince comunas) que competirán en los comicios generales del 5 de julio.

Minutos después de las 8 de la mañana, algunos establecimientos presentaron demoras para abrir sus puertas. Pero pasadas las 9:45, el Tribunal Superior de Justicia informó que ya los 811 establecimientos habilitados para votar estaban en funcionamiento.

El primer precandidato a jefe de Gobierno porteño en acercarse a votar fue Aníbal Ibarra, quien lo hizo minutos después de las 8 de la mañana. La última de los principales postulantes en hacerlo fue la senadora nacionalGabriela Michetti, quien lo hizo alrededor de las 13:30. Más temprano habían acudido ya a las urnas Horacio Rodríguez Larreta, Mariano Recalde, Martín Lousteau, Graciela Ocaña, Gabriela Cerruti y Guillermo Nielsen, entre otros.

En la CABA, con un padrón de 2.553.181 electores habilitados, participan de la compulsa 11 alianzas electorales y 30 precandidatos al Poder Ejecutivo de la Ciudad entre las que se destacan las internas del macrismo, el Frente para la Victoria y ECO.

Comentarios