Neuquén elige en las urnas al sucesor de Jorge Sapag.
Publicado en

Entre las cenizas, Neuquén celebra las primeras elecciones generales del 2015 en el país

De esta manera, la provincia gobernada por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) desde 1962 elegirá gobernador y vice; 35 diputados y 18 suplentes; 12 intendentes.

En medio del suspenso generado por la erupción del volcán Calbuco en Chile, Neuquén afrontará este sábado las primeras elecciones generales del país cuando se vote para gobernador, diputados provinciales e intendentes de 12 distritos.

Los comicios fueron ratificados este sábado por el mandatario local, Jorge Sapag, quien aseguró que las cenizas del volcán no son un impedimento para que la gente se acerque a las escuelas a emitir su sufragio, y que cree que «no habrá otro evento eruptivo que tenga consecuencias sobre la provincia».

De esta manera, el gobernador rechazó el pedido de algunos candidatos opositores, que exigieron la suspensión de las elecciones hasta que se normalice la situación en la región.

De esta manera, la provincia gobernada por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) desde 1962 elegirá gobernador y vice; 35 diputados provinciales y 18 suplentes; 12 intendentes; 84 concejales; 64 comisionados municipales; y 21 presidentes de comisiones de fomento.

En total, 458.923 neuquinos están habilitados para votar en las primeras elecciones generales, entre ellos 15.893 jóvenes de entre 16 y 17 años que podrán sufragar por primera vez, según precisó la Dirección Nacional Electoral.

Por el oficialismo provincial el candidato es el ministro de Economía de Sapag, Omar Gutiérrez, quien de acuerdo de los sondeos previos parece encaminarse a otra holgada victoria del partido provincial.

Como compañero de fórmula irá el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa, para conformar un equipo de «jóvenes dirigentes» que le sirve al MPN para mostrarse renovado después de más de 50 años en el Gobierno.

Neuquén, NA.

Comentarios