Publicado en

Google recordó a Mario Moreno ‘Cantinflas’, a 107 años de su nacimiento

Con dibujos de varios personajes que inmortalizó el ‘Mimo de México’, el buscador recordó el 107 aniversario del nacimiento del actor.

Hace 107 años nació el actor Mario Fortino Alonso Moreno Reyes, quien alcanzó la fama con el mote de Cantinflas y que hoy protagoniza el doodle de Google.

El 12 de agosto de 1911 nació en la Ciudad de México el actor mexicano, conocido por su personaje que detonaba carcajadas por su forma disparatada de hablar.

Como homenaje al Mimo de México, Google colocó en su buscador dibujos de algunos de los personajes a los que dio vida el cómico como El padrecito, El barrendero o El patrullero 777.

La peculiar manera de hablar de Cantinflas acabó convirtiéndose en un verbo: ‘cantinflear’, el cual fue incorporado al diccionario de la RAE en 2011 con la acepción de «Hablar o actuar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada con sustancia».

El también productor y guionista protagonizó alrededor de 50 películas, en las que interpretó oficios como bolero, albañil o barrendero, pero también profesiones como médico, abogado, policía y hasta sacerdote y profesor.

En Estados Unidos, actuó al lado de David Niven en la cinta La Vuelta al Mundo en 80 Días, que ganó el Oscar como Mejor Película y por la cual Mario Moreno ganó un Globo de Oro al Mejor Actor – Comedia o musical.

 

 

 

Comentarios