·

Chicos que crecen: Nicolás, Pediatra bien de los nuestros

En “Un gran día” por ((La 97)), compartimos la maravillosa experiencia de jóvenes que, a fuerza de sacrificio y tenacidad, pudieron capacitarse, adquirir una profesión y volver para aportar lo mejor de sí a la provincia.

Llegó de muy niño a Río Grande, aquí creció, estudió; viajó a capacitarse para volver un día ya profesional, dispuesto a aportar todo lo que esté en sus manos para hacer entre todos una sociedad mejor.

La del doctor Nicolás Senn es una más de tantas historias que nuestros hijos nos han dado, demostrándonos a todos hasta dónde se puede llegar con vocación y esfuerzo.

Nicolás repaso su historia de esperanza y metas alcanzadas para el espacio de cada martes “Chicos que Crecen” en ((La 97)) Radio Fueguina.

En diálogo con Marita Romero, recuerda que aprendió las primeras letras en “la vieja Escuela 8” para después seguir hasta completar la escuela media en el Instituto Don Bosco.

Llegó entonces, con apenas 17 años, la hora de salir a pelearle a la vida y a la necesidad de ser alguien, de capacitarse como su familia le había inculcado siempre.

Optó por la carrera de Medicina y para ello se radicó en La Plata. Descartó la idea de alojarse en la desaparecida Residencia Estudiantil y con tres amigos encontró un departamento para alquilar.

Con el correr de los estudios, el aporte familiar sería insuficiente y entonces hizo “changas”, repartió volantes y hasta ofició de mozo. Recuerda con cariño y divertido esos tiempos que le permitieron terminar, ser al fin médico y empezar a definir su porvenir.

Con el tiempo, volvería a Río Grande, se formó en el Hospital Regional cursando la pasantía y hoy exhibe con orgullo su título de Médico Pediatra, formado entre nosotros, recibiendo de nuestro Hospital la capacitación necesaria y quedándose entre sus consultorios y pasillos para devolver con creces lo recibido.

Foto gentileza Familia Senn

El recuerdo de Hugo

El recuerdo, al fin para su padre, para Hugo Senn, que se fue muy joven dejando una larga estela de cariño y admiración entre quienes lo conocieron, entre los tablados y las cortinas del teatro.

Nicolás Senn, uno más en la selección de “Chicos que crecen”, hoy Médico Pediatra, un ejemplo más a seguir.