Publicado en

Condenan a cinco años de cárcel a un ex juez de La Pampa por abuso sexual

Cuando era magistrado estaba a cargo de un juzgado federal donde acosaba a sus empleadas y llegó a abusar de ellas. Le dieron cinco años de condena.

Un tribunal de La Pampa condenó este viernes al ex juez federal José Antonio Charlín a cinco años de cárcel por el acoso y abuso sexual que cometió contra las empleadas de su juzgado.

Además lo inhabilitaron 10 años para ejercer cargos públicos.

Charlín fue declarado culpable de abuso de autoridad, abuso sexual simple en grado de tentativa. También se comprobó que hubo malversación de fondos en su juzgado.

Los nueve cargos de abuso se comprobaron en un marco de violencia de género, daños y amenazas en varias ocasiones, en algún caso agravadas.

Algunas de las víctimas del ex juez, en su mayoría mujeres, estuvieron presentes durante la lectura de la sentencia y se abrazaron y lloraron al conocer el fallo.

 

«Inadecuadas»

Los abogados defensores de Charlín habían admitido sus actitudes «inadecuadas» pero siempre sostuvieron su inocencia de los cargos presentados por la fiscalía. El ex juez podría apelar la sentencia.

La prisión será efectiva una vez que la sentencia quede avalada por organismos judiciales superiores, en el caso de que Charlín insista en recurrir contra ella.

 

..

Comentarios