Publicado en

Chicos que crecen: Emiliano, kinesiólogo, hijo ejemplar y padre feliz

En “Un gran día” por ((La 97)) Radio Fueguina te contamos en primera persona, la experiencia de jóvenes talentosos que ayer nomás poblaron las escuelas y las calles de Río Grande.

“Me crie con los mocos al aire”, bromea, sincero, recordando sus días de niño, cercanos y lejanos a la vez. Hoy es Licenciado en Kinesiología, cursando en la ciudad de Córdoba y se labra un futuro feliz trabajando en Río Grande. Antes, pasó por la dura y enriquecedora experiencia de alejarse de casa con la niñez aún fresca para estudiar y llegar a ser un profesional.

Emiliano Moreno, como tantos, encontró su vocación luego de probar y fallar. Empezó estudiado Farmacia, aunque “no sé por qué empecé eso”. Abandonaría enseguida, porque reconocer una equivocación es parte del éxito y, ahora sí, encaminó su futuro dentro de la Kinesiología.

Esforzarse para estudiar, mientras maduraba “Fue productivo, tengo mucho trabajo hoy en día”.

“Gracias a mis viejos”, no tuvo la necesidad de trabajar para pagarse los estudios, pero “Apenas terminé la carrera estaba todo el día ocupado” con trabajos obtenidos con el título aún flamante.

 

 

Crecer, sembrar y volver

«Es una alegría irse a estudiar y volver”, para ofrecerle a su Tierra del Fuego natal los dulces frutos cosechados lejos de casa.

Mientras cursaba los estudios -y también como tantos- se enamoró de una compañera jujeña que, -como él- debió alejarse de casa para estudiar.

 “Por suerte se vino conmigo”, celebra. Juntos formaron una familia a la que se acaba de agregar el tercer integrante, un hermoso bebé nacido con 5 Kg, por el cual “andamos a las corridas pero súper contentos”.

Emiliano Moreno, uno más de tantos jóvenes que lucharon lejos de la familia para formarse, volvieron y aquí son ejemplo de que la vida es esfuerzo, sacrificio y prepararse para llegar, tan lejos como uno se lo propone.

Uno más de los “Chicos que Crecen”, que quiso compartir su búsqueda del éxito y la felicidad con ((La 97)) Radio Fueguina.

 

(Entrevista: Marita Romero)

(Redacción: Oscar D’Agostino)

www.radiofueguina.com

Comentarios