Publicado en

Finalizó con brillo la exposición de modelismo por la Semana de Malvinas

Se pudieron apreciar logrados personajes de todo tipo, aviones, barcos y vehículos, tanto militares como civiles, entre otras miniaturas.

En el Centro Cultural Yaganes de Río Grande se realizó hasta el domingo el concurso y exposición de maquetas y modelos en miniatura, en el marco de la Semana de Malvinas.

Se pudieron admirar unos 800 objetos maquetados, desde aviones, barcos y vehículos, tanto militares como civiles, además de personajes y máquinas de inolvidables películas.

El evento, organizado por el Grupo de Modelistas Fueguinos, contó con apoyo del Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Industrias Culturales.

El concurso y exposición de maquetas y modelos ha sido organizado en adhesión a la Semana de Malvinas. Participaron de él 34 expositores de Río Grande, La Plata, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Río Gallegos, Punta Arenas y Ushuaia.

 

Superó las expectativas

Gustavo Santa Cruz, integrante de del Grupo de Modelistas Fueguinos, se manifestó “Muy emocionado, porque la participación de la gente superó nuestras mejores expectativas; toda la tarde de este sábado Los Yaganes estuvo lleno de gente que disfrutó de esta muestra”, celebró.

“Por la noche todas las delegaciones participarán de La Vigilia del 2 de Abril que impulsa el Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas para que conozcan cómo se vive Malvinas en Río Grande”, comentó Santa Cruz.

 

Comentarios