Publicado en

Por Stefano: Gran respuesta a la campaña de donación de sangre

Con todo éxito se completó en el Centro Municipal de Salud la jornada de donación de sangre en memoria de Stefano Suà

Éste sábado se realizó en el Centro Municipal de Salud N°1 de Chacra II la campaña solidaria de donación de sangre para fueguinos internados en la ciudad de Buenos Aires. La propuesta surgió a partir de una iniciativa de Claudia Vargas y Andrea Suà, padres de Stefano Suà, joven riograndense que falleció días atrás en la ciudad de Buenos Aires luego de luchar contra una larga enfermedad.

El Secretario de Salud, Dr. Walter Abregú, comentó al respecto que “estamos muy contentos y sorprendidos por la gran respuesta de los vecinos que estuvieron desde muy temprano para sumarse a esta propuesta”.

 

“Queremos agradecer a los papás de Stefano, al equipo de la Fundación Hematológica Sarmiento que están desde ayer en la ciudad y han provisto toda la logística para llevar adelante el evento, a las chicas de hemoterapia del Hospital que están colaborando y al Sr. Héctor Gerk que ha puesto a disposición los aviones sanitarios para que el resultado de la campaña sea llevado a la ciudad de Buenos Aires”, agregó.

El funcionario asimismo destacó a “cada una de las personas que vinieron a donar, demostrando que nuestra ciudad responde de la mejor manera ante cualquier campaña solidaria y que nuestros vecinos tienen conciencia de la necesidad de donar sangre o ser potenciales donantes de médula ósea”.

Por su parte, Fernando Álves, representante de FUESA, expresó que “estoy muy contento y agradecido con la familia que hizo la convocatoria, con el Municipio que desde un principio se comprometió y puso todo a disposición para hacer posible esta jornada y con cada uno de los que colaboraron de manera desinteresada”.

“Lo importante es el mensaje que se deja, que es una semilla que se planta para mejorar la vida y ayudar a mucha gente que uno no conoce y que pasa dificultades”, resaltó.

 

Por Stefano

Finalmente, Claudia Vargas y Andrea Suà, papás de Stefano, expresaron su felicidad por la concreción de la iniciativa y por la respuesta de las familias riograndenses.

“Nuestra intención es que esto se viva como una fiesta, como algo natural, con corazón para que los niños y adultos que lo necesiten tengan lo que tuvo nuestro Stefano a quien no le faltó nada”, manifestó Claudia, mientras que Andrea subrayó que “esta colecta es en memoria de nuestro hijo, y queremos que todos los chicos de nuestro país que están atravesando una enfermedad tengan acceso a la sangre necesaria que es de vital importancia”.

 

Comentarios