Publicado en

Para los argentinos, ir a ver al Papa a Chile puede costar hasta $17.300

Es por un viaje entre Buenos Aires y Santiago, con hospedaje en la capital chilena.

A cinco días del arribo del Papa Francisco a Chile, las reservas en los hoteles de Santiago, Temuco e Iquique, las tres ciudades que visitará durante su paso por el país vecino entre el 15 y el 18 de enero, ya superaron el 70% de su capacidad y se espera gran asistencia de fieles a los eventos programados, pero en las calles las expectativas aún son modestas, en medio de las vacaciones de verano.

 

El gobierno de Mendoza, en tanto, ya puso en marcha un megaoperativo para garantizar el cruce hacia Chile: esperan que cerca de 800.000 argentinos viajen este mes.

 

“Los niveles de ocupación, sobre todo en Santiago, son auspiciosos. Muchas de las reservas se hacen más cerca de la fecha del evento y probablemente aumentarán a medida que los propios hoteles hagan sus promociones”, dijo a la agencia Télam Paulina Sierra, gerente de la Asociación Gremial de Empresarios hoteleros, que espera que el nivel llegue al 100%.

 

Con todo, desde el Ministerio de Interior chileno informaron que se aguarda la visita de más de un millón de extranjeros, la gran mayoría de ellos argentinos

 

De acuerdo con un informe elaborado por la consultora Focus Market, la demanda de pasajes áereos desde la Argentina hacia Chile durante la semana del 13 al 20 enero creció un 18% respecto a la misma fecha del año pasado, con más de 13.000 pasajes vendidos, según detalló la compañía Latam.

 

El Senatur (la Secretaria Nacional de Turismo de Chile) proyecta de diciembre de 2017 a marzo de 2018 la llegada de 3,4 millones de turistas extranjeros a Chile. Esto es un 21,4% más que en el mismo período de 2017. De ese total, un 58,5% serían turistas argentinos, los que totalizarían más de dos millones de llegadas, un 17% más que para la misma época del año pasado.

 

¿Cuánto costará ver de cerca al Papa durante su gira, que abarcará los países de Chile y Perú? En el caso de Chile, se estima entre $ 11.300 (contando un vuelo directo por $ 6800 más un hotel tres estrellas a $ 1500 por noche) y $ 17.300 (con un hotel 5 estrellas a $ 3500 la noche). La visita es del 15 al 18 de enero. Para el viaje a Perú, se calcula entre $ 26.600 (vuelo directo por

Comentarios