·

La ANMAT prohibió la venta de una marca de alfajores

La Administración prohibió la comercialización en todo el territorio argentino de tres tipos de alfajores que ofrece la marca "Termeños". Son alimentos "ilegales"

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el territorio argentino de tres tipos de alfajores que ofrece la marca “Termeños”.

La disposición 11336-E/2017, publicada este viernes en el Boletín Oficial, indica que se trata de los siguientes productos: alfajor de dulce de leche bañado con chocolate RNPA N° 23038696, alfajor de fruta bañado con merengue italiano RNPA N° 23038695 y alfajor con dulce de leche bañado con merengue italiano RNPA N° 23038694.

De acuerdo con los considerandos de la norma, la ANMAT adoptó la medida porque los productos “carecen de autorización de producto al consignar en el rótulo un número de registro inexistente, resultando ser un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.

“Atento a ello, el Departamento Legislación y Normatización del INAL recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del referido alimento”, completa el texto oficial.