Publicado en

La descontrolada lengua de Carrió: A Maldonado “lo mató el gobierno”

Los dislates de la diputada al momento de hacer declaraciones no tienen fin. Al responder sobre el joven artesano, la aliada de Cambiemos lo mezcló con la muerte del fiscal Nisman.

En una entrevista con TN Central, la diputada Elisa Carrió cometió un llamativo error cuando le preguntaron sobre los resultados de la autopsia de la muerte de Santiago Maldonado. Su inesperada respuesta sorprendió tanto a los conductores Nicolás Wiñazki y Luciana Geuna como a los televidentes. Al darse cuenta de su error, pidió perdón y aclaró que estaba hablando del fiscal Alberto Nisman.

Después de hablar sobre las mineras y la Ley de Glaciares, Geuna decidió cambiar de tema y pasar al caso del joven de 28 años que fue visto por última vez con vida durante un operativo en Chubut. «Este viernes se van a dar a conocer los resultados de la autopsia de la muerte de Santiago Maldonado», dijo la periodista. Sin dejarla terminar, la diputada lanzó una inquietante declaración: «Crimen de Estado: lo mató el Gobierno».

«¿Cómo el Gobierno?», preguntó rápidamente Wiñazki. La respuesta que dio Carrió a continuación dio a entender que todo se trataba de una confusión: «Sí, el Gobierno de Cristina Kirchner mató a Nisman».

Después de ser corregida por los conductores, la diputada se disculpó, respiró profundo y aclaró: «Estoy separando, en Nisman lo que hay es que ya está claro que lo mató el Estado y hay una representación de la querella que lo muestra. En el caso de Maldonado esperaremos la verdad». Luego, volvió al tema del joven artesano: «Si como dicen las pericias de todos por unanimidad Santiago murió en el río, la pregunta que queda saber es si alguien sabía que efectivamente estaba muerto en ese lugar».

 

Cuando anunció que Maldonado estaba en Chile

«Yo me asusté mucho cuando dije que había posibilidad de que Maldonado este en Chile porque salieron los kirchneristas a matarme. Yo buscaba una posibilidad de vida», indicó. Una semana antes de que apareciera el cuerpo de Santiago en el río Chubut, Carrió había reflotado la hipótesis de que el joven se encuentre en el país vecino con la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). «Nosotros en los ’70 no buscábamos a nuestros amigos desaparecidos que estuvieran muertos, creíamos que estaban vivos y que estaban en algún lugar del mundo», explicó.

 

 

Comentarios