Publicado en

El 43% de los argentinos usa el transporte público para ir al trabajo

Un estudio privado reveló que el colectivo es el medio de locomoción más usado por los argentinos para ir a trabajar.

Un estudio privado reveló que el colectivo es el medio de locomoción más usado por los argentinos para ir a trabajar. De acuerdo a un relevamiento de la UADE, el 36% utiliza el colectivo, mientras que el 5% viaja en tren y el 2% lo hace en subte.

En lo que respecta al uso general del colectivo, el mismo crece significativamente entre las mujeres (56% contra un 40% de los hombres) y conforme cae el nivel socioeconómico.

Mientras que un 38% de la clase alta utiliza con frecuencia este medio de transporte, la proporción asciende al 48% de la clase media y al 50% de los sectores más bajos. El uso del colectivo es también significativamente mayor en el Gran Buenos Aires (72%) que en la Capital Federal (52%) y mucho mayor aún que en el interior (39%).

De acuerdo al informe de la UADE el automóvil es el medio de locomoción más utilizado por hombres: 31%, contra 17% de mujeres. En tanto, a mayor edad y mayor estatus socioeconómico el porcentaje se estira 43% en estratos altos, 27% en la clase media y 19% en sectores bajos.

En tanto, caminar es una actividad de locomoción más habitual entre mujeres (14%), en edades jóvenes (15% contra 10% de los más adultos), a medida se desciende en la escala social (8% y 9% en sectores altos y medios versus 13% en clases bajas) y muy especialmente en el interior del país, donde caminar alcanza un 16% de menciones en relación al 1% observado en Capital Federal y GBA.

Por último, el uso de la moto (6%) y la bicicleta (4%) son también prácticas mayormente masculinas, que se incrementan a menor edad y en el interior, donde las proporciones se duplican.

Comentarios