Publicado en

El BIM5 de Río Grande celebró el 70 aniversario de su creación

En la ceremonia, realizada este lunes en la Plaza de Armas, se entregaron medallas condecorativas al personal conscripto y civil que participó del conflicto del Atlántico sur.

En la plaza de armas del  BIM 5 (Batallón de Infantería de Marina Nº 5) de Río Grande, se realizó –este mediodía- la ceremonia por el 70 aniversario de la creación de esa unidad de combate en la ciudad. Fue encabezado por el vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo provincial, Juan Carlos Arcando junto al contralmirante de la fuerza de Infantería Austral en Río Grande, Bernardo Noziglia y el comandante de la fuerza de Infantería de Marina Austral, capitán de navío Fernando Terribile.

En primer lugar, las autoridades y el Vicegobernador, como es costumbre, saludaron al personal del BIM5 y la bandera de guerra. Durante la ceremonia castrense, el comandante del BIM5, Capitán de Fragata de IM Maximiliano Jesús Vega, fue el encargado de brindar palabras alusivas a la historia del prestigioso cuerpo militar; la participación en la guerra de las Malvinas y los 16 infantes caídos en combate.

Además, realizaron un minuto de silencio y colocaron una ofrenda floral, a los fallecidos en cumplimiento del deber. Luego, se entregaron medallas condecorativas al personal conscripto y civil que participó del conflicto del Atlántico sur. Por último, el escuadrón realizó una demostración de orden cerrado al público presentes y concluyó, con el desfile de las formaciones de los miembros del BIM.

Comentarios