Publicado en

Capacitación en aeropuertos para detectar trata de personas

La brindarán al personal, según un compromiso conjunto de una empresa, el ministerio de Seguridad de la Nación, Migraciones, Aerolíneas, PSA y ORSNA.

Aeropuertos Argentina 2000 comenzará a brindar en breve plazo capacitaciones para la campaña de sensibilización destinada a detectar situaciones de trata de personas en el ámbito aeroportuario.

El acuerdo es un compromiso conjunto integrado por la empresa, el ministerio de Seguridad de la Nación, dirección Nacional de Migraciones, Aerolíneas Argentinas, PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) y ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos).

La propuesta, firmada en 2016 en el Aeropuerto Internacional Iguazú con la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, está dirigida a los trabajadores de todos los organismos que cumplen habitualmente su labor en el ámbito aeroportuario.

Más acuerdos

Este año se sumarçan al acuerdo diversas líneas aéreas, ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), JURCA (Cámara de Compañías Aéreas en Argentina), Sindicato de Aeronavegantes, entre otros.

El acuerdo manifiesta la obligatoriedad de la capacitación para todo aquel trabajador del ámbito aeroportuario que ya se encuentre cumpliendo sus funciones, así como también para todo aquel que ingrese a la industria.

 

Buenos Aires, NA.

Comentarios