·

Se estrelló un avión en las afueras de Moscú: hay 71 muertos

El Antonov An-148 de la empresa Saratov desapareció de los radares poco después de despegar de la capital rusa y sus restos se hallaron cerca del pueblo de Argunovo. El ministro de Transporte confirmó que no hubo sobrevivientes. Cuáles son los antecedentes del avión y la aerolínea

Un avión de pasajeros que llevaba 71 personas entre pasajeros y tripulantes se estrelló este domingo en las afueras de Moscú, según reportaron medios rusos, sin que hubiera sobrevivientes.

Se trata de un Antonov An-148, fabricado hace apenas ocho años, de la aerolínea regional Saratov Airlines y el incidente ocurrió poco después del despegue del aeropuerto Domodedovo cuando simplemente desapareció de los radares, según indicó la cadena BBC.

Personal del servicio de emergencia en la zona donde cayeron los restos (Reuters)

Personal del servicio de emergencia en la zona donde cayeron los restos (Reuters)

De acuerdo a la agencia rusa Interfax, que citó a una fuente en los servicios de emergencia, el avión se habría estrellado en un campo cerca del pueblo de Argunovo.

Según confirmó la oficina del Ministro de Transporte, Maxim Sokolov, no hubo ningún sobrevivientes entre los 65 pasajeros y seis tripulantes del avión.

Por el momento los servicios de emergencia que arribaron al lugar del accidente hallaron sólo dos cuerpos y la caja negra de la cabina. Según informó la agencia Tass, el piloto había informado un fallo técnico a los controladores aéreos poco antes del accidente.

El vuelo 6W703 cubría la ruta entre Moscú y Orsk (1450 kilómetros) y se habría precipitado tras volar poco más de dos minutos y a una distancia de 70 kilómetros de la capital rusa, según informó la cadena rusa RT.

El avión perdió rápidamente altura antes de desaparecer de los radares

El avión perdió rápidamente altura antes de desaparecer de los radares

En tanto la agencia RIA Novosti indicó que los rescatistas ya divisaron desde el aire los restos del avión en el lugar donde se estrelló, aunque debido a las duras condiciones climáticas de intensa nieve la zona sólo es accesible a pie.