Publicado en

En su paso por Florida, el Huracán Irma se cobró tres víctimas fatales

El huracán se desplaza en dirección noroeste a 15 km/h en ruta hacia las ciudades de Naples, Fort Myers y las densamente pobladas penínsulas de la bahía de Tampa, en la costa oeste de Florida.

El ojo del huracán Irma ahora en categoría 4, impactó en los Cayos de Florida azotando la cadena de islas con fuertes rachas de viento de hasta 215 km/h, cobrándose hasta ahora tres víctimas fatales: se trata de automovilistas que impactaron cuando intentaban huir de la tormenta.

«Esta es un situación extremadamente peligrosa y potencialmente letal«, dijo el servicio meteorológico nacional (NWS) en Cayo Hueso, urgiendo a quienes desoyeron las alertas de evacuación a buscar refugio «ahora para proteger sus vidas«.

Un oficial de policía falleció en un choque frontal cerca de la ciudad de Sarasota, en la costa oeste de la Florida.

Mientras que otro conductor también murió, según declaraciones del alguacil del condado de Hardey, Arnold Lanier. La otra víctima mortal es un automovilista que falleció cerca de Key West, en el archipiélago de los Cayos, el primer territorio de la Florida golpeado por Irma.

«Mareas potencialmente mortales se registran actualmente en los Cabos y se espera que comiencen esta mañana en el suroeste de Florida«, advirtió el gobernador Rick Scott en Twitter en la madrugada del domingo.

El estado de Florida pidió a 6,3 millones de personas que dejaran sus hogares, ya que además de los fuertes vientos otro de los efectos más peligrosos del huracán son las marejadas. El gobernador estimó que en instantes el nivel del agua podría subir 3,6 metros. «El huracán Irma ya está aquí y es asesino«, advirtió.

Más de 7.000 miembros de la Guardia Nacional de Florida fueron desplegados en la zona, mientras que el estado dispuso unos 330 refugios.

Las ciudades del sur de Florida declararon toque de queda a partir de la tarde del sábado, entre ellas las ciudades de Miami y Miami Beach, así como el condado de Broward, donde está Fort Lauderdale.

Comentarios