Publicado en

Donald Trump firmó el decreto para construir el muro con México

“No tengo un mayor deber que proteger la vida de los estadounidense”, aseguró el republicano e n la ceremonia donde anunció la firma de la orden ejecutiva. “La construcción será inmediata”, agregó.

Trump firmó las órdenes ejecutivas en una ceremonia en las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional, cuyo nuevo titular, el general retirado John Kelly, fue confirmado por el Senado el pasado viernes.

«Acabo de firmar dos decretos que salvarán miles de vidas», afirmó exultante el republicano. «Estamos en medio de una crisis con nuestra frontera sur. El aumento sin precedentes de inmigrantes ilegales está perjudicando tanto a México como a EEUU», afirmó. Y agregó: «Aumentaremos la seguridad de ambos países y EEUU retomará el control de sus fronteras».

Acabo de firmar dos decretos que salvarán miles de vidas

«Vamos a trabajar con nuestros amigos en México. Vamos a salvar vidas en ambos lados de la frontera y pienso que podremos mejorar nuestras relaciones», aseguró el mandatario.

El republicano, además, afirmó que Kelly se encargará de la construcción inmediata de un muro fronterizo. Es algo que se necesita tanto. Vamos a sacar a los criminales, a los líderes de pandillas, y Kelly será la punta de lanza en cuanto a ese esfuerzo».

Kelly se encargará de la construcción inmediata de un muro fronterizo

La orden relativa a la muralla fronteriza ordena destinar fondos federales a la planificación y construcción del muro, a falta de que el Congreso apruebe el presupuesto necesario para su construcción. Además, aumenta el número de oficinas de control y aduana: «No tengo un mayor deber que proteger la vida de las familias estadounidenses».

El mandatario invitó a la ceremonia a familiares de personas asesinadas por indocumentados: «Esta tarde estamos aquí con padres que perdieron sus hijos por ataques de inmigrantes ilegales».

Comentarios