La Casa Blanca se tiño con los colores del arco iris para celebrar la noticia.
Publicado en

Estados Unidos legalizó el matrimonio gay

En una apretada votación la Corte Suprema norteamericana determinó que las personas del mismo sexo pueden casarse en sus 50 estados. “Ganó el amor”, tuiteó Obama.

La Corte Suprema de Estados Unidos legalizó hoy el matrimonio igualitario en todo el territorio al determinar que las personas del mismo sexo pueden casarse en los 50 estados del país norteamericano.

Los jueces del Tribunal Supremo -máximo órgano judicial de Estados Unidos-  legalizaron el matrimonio homosexual por una apretada votación de 5 votos a favor y 4 en contra.

Antes de este histórico fallo, las parejas del mismo sexo podían casarse en 36 estados y en el Distrito de Columbia, la capital de Estados Unidos.  Ahora los 14 estados que estaban en contra del matrimonio homosexual deberán permitirlo, ya que el Tribunal Supremo declaró inconstitucional la prohibición.

Tras conocerse la decisión, cientos de partidarios del matrimonio homosexual aplaudieron, se abrazaron y estallaron en gritos de júbilo en las escalinatas del Tribunal Supremo.

«Hoy supone un gran paso en nuestra marcha hacia la igualdad. Las parejas gays y lesbianas tienen ahora el derecho a casarse, como cualquier persona. #Ganaelamor», escribió el presidente Barack Obama en su cuenta de Twitter poco después de conocerse el fallo.

Comentarios