Publicado en

Nuevo naufragio con migrantes en el Mediterráneo

Con 300 personas a bordo se hundió este lunes tratando de alcanzar las costas europeas. Suman al menos 20 muertos.

Un pasajero de un barco que naufragaba en el Mediterráneo alertó telefónicamente este lunes a la sede en Roma de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

«La persona que llamó dijo que hay más de 300 personas a bordo de su barco y que se está hundiendo. (También) afirmó que había muertos, al menos 20», indicó la organización con sede en Ginebra, que añadió que la embarcación viaja junto a otras embarcaciones.

La OIM indicó que los guardacostas “no tienen los recursos para socorrerlos ahora” a raíz del naufragio de otro barco el domingo con 950 personas a bordo, según supervivientes.

“Probablemente van a tratar de redirigir navíos comerciales” hacia el lugar donde el barco se está hundiendo, indicó la OIM, subrayando que muchas veces os barcos comerciales “no quieren colaborar”.

Frente al aumento de los caso -11.000 personas han sido recuperadas frente a las costas italianas en la última semana-, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, decidió incluir esta cuestión en la agenda de la reunión oficial de los ministros de Relaciones Exteriores de la UE que se celebra este lunes en Luxemburgo.

Comentarios