Publicado en

Aparecieron los mochileros «no videntes» que eran buscados en Tierra del Fuego

Se trata de los hermanos Esteban y Gabriel Peñin, de 37 y 40 años, de quienes no se tenía noticia desde el 30 de agosto. Estaban en el Lago Escondido.

Personal de la Policía de la provincia de Tierra del Fuego se encuentra confirmó que los dos hermanos mochileros no videntes, de los cuales no se tenía noticia desde el 30 de agosto, fueron encontrados.

Se trata de los hermanos Esteban y Gabriel Peñin, de 40 y 37 años respectivamente, los cuales se encuentran realizando un viaje por toda la Patagonia movilizándose a bordo de colectivos (mediante el carnet de discapacidad) o bien a dedo.

La solicitud de paradero fue radicada por una vecina de la ciudad, que entabló amistad con ellos en el Refugio del Mochilero, en la ciudad de Ushuaia, y se mostró preocupada al no tener información de ellos desde hace una semana.

La Policía pudo constatar que los hermanos partieron con rumbo norte de la capital provincial, cruzando a pie el destacamento apostado al ingreso de Ushuaia, por lo que el operativo se centró al norte de esta ciudad.

Finalmente, en la mañana de este jueves, desde la Unidad Regional Sur confirmaron que los hermanos Peñin fueron encontrados en la zona del Lago Escondido, en perfectas condiciones.

Comentarios