Publicado en

Vialidad Nacional espera reiniciar obras sobre la Ruta 3 tras la veda invernal

La Dirección de Vialidad Nacional confirmó que a fines de septiembre se retomarán los trabajos previstos sobre la Ruta Nacional 3, desde Tolhuin a Ushuaia y se comenzarán labores desde Río Grande a San Sebastián.

El jefe de prensa de la Dirección de Vialidad Nacional, Julio César Márquez, confirmó que ni bien concluya la veda invernal se retomarán obras pendientes en el tramo que une a Tolhuin con Ushuaia, y comenzarán otras previstas desde Río Grande a San Sebastián.

En declaraciones a Radio Fueguina, Márquez precisó que “las obras continúan, ahora estamos en veda invernal. Una vez concluido el invierno, aunque no hay fecha exacta, se reactivarán las obras. Nosotros estimamos que a fines de septiembre podremos reactivar dos obras desde Tolhuin a Ushuaia y encarar nuevos trabajos desde Río Grande a San Sebastián”.

Por otro lado, contó que “fue un fin de semana complicado. Nosotros transitamos la ruta por cuestiones laborales y personales y estuvo muy concurrida la ruta” y a su vez, precisó que “la ruta tiene tramos de humedad, otros tramos secos y algunos tramos de escarcha. La mayoría de los accidentes se producen porque la gente se confía”.

Por último, Julio César Márquez consideró que “el problema se da en las curvas. Las curvas son los lugares donde hay que reducir la velocidad, no acelerar. Los lugares puntuales son bastantes, el que transita la ruta tiene que tomar conciencia porque en invierno los tiempos son otros y hay que viajar con paciencia”.

Comentarios