Publicado en

Siguen desagotando calles y terrenos en la margen sur

Máquinas y obreros del gobierno provincial se sumaron a las tareas de desagote en una zona jaqueada por las inundaciones. El fin de semana no se interrumpieron las labores.

El paisaje urbano en los barrios informales de la margen sur de Río Grande se encuentra caracterizado este invierno por el desborde de las aguas que han convertido en intransitables por completo muchos de sus sectores.

Máquinas y trabajadores dispuestos por el Gobierno provincial se sumaron a los trabajos que lleva adelante el Municipio para paliar la situación

Este fin de semana no se interrumpieron las labores, por lo que las cuadrillas seguían este sábado abocadas a destapar redes y desagotando diferentes terrenos y viviendas.

 

Solución a las familias

Frente a la situación de intransitabilidad debido al agua estancada de algunas calles de la zona, el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Luis Vázquez, mantuvo un encuentro con las empresas Coccaro Hnos Construcciones S.A., Sitra Saicfic y Proalsa, con quienes acordaron trabajos junto al IPV y la DPOSS para revertir la situación y solucionar este problema que afecta a los vecinos.

Cabe destacar que la DPOSS pondrá al servicio de la comunidad de la Margen Sur una máquina desobstructora a fin de asegurar el correcto flujo del agua en la zona y minimizar el riesgo de futuros estancamientos.

Al respecto, el Ministro Vazquez aseguró que “lo más importante ahora es darle una rápida solución a los vecinos de la zona que están padeciendo esta difícil situación con el agua” y agregó que “junto a los empresarios queremos dar una solución integral a este problema para resolverlo lo antes posible”.

“En este mismo momento tenemos un gran despliegue de trabajos y personal en la zona de la Margen Sur, lo que se refleja en la tranquilidad de los vecinos” concluyó el funcionario.

Comentarios