Publicado en

Pintadas a las iglesias: Policía allanó las viviendas de los presuntos autores

Los procedimientos tuvieron lugar en horas de la tarde de este martes en al menos tres domicilios de la ciudad. Estarían identificados los autores materiales de las pintadas.

En la tarde de este martes, la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego, por orden del Juzgado de Instrucción, allanó tres propiedades en el marco de la investigación por los daños producidos contra iglesias católicas e instituciones cristianas la semana pasada.

Las diligencias se realizaron en domicilios particulares de calles Gabriela Mistral (barrio CGT) y de Isla de los Estados (Chacra II), en tanto que también fue allanado el local de la agrupación feminista  “Espacio Par”, situado en avenida San Martín 700, local B.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, la investigación a cargo del juez de Instrucción Raúl Sahade está avanzada y habrían sido identificados los presuntos autores materiales de las pintadas, quienes fueron notificados de derechos y garantías por la fuerza, pero quedaron en libertad.

Durante los operativos se secuestraron pruebas de interés que vinculan a al menos dos personas (un hombre y una mujer) a los hechos delictivos de la pasada semana, además de material informático que aportaría nueva evidencia.

La investigación se llevó adelante a partir de la denuncia por daños radicada por el responsable de la iglesia “Hay vida en Jesús” cuyo local, ubicado en Piedra Buena al 700, fue el blanco principal de las pintadas llevadas a cabo contra varios objetivos durante la madrugada del pasado miércoles 8 de agosto.

Precisamente, los videos de cámaras de seguridad presentados por el denunciante habrían aportado indicios claves para el avance de la investigación.

 

Foto: Archivo

Comentarios