·

Pereyra: “La Patagonia se ha transformado en tierra del olvido”

El senador neuquino acompaña la presentación de un proyecto para derogar el decreto del gobierno nacional que recorta asignaciones familiares y el plus por zona desfavorable a provincias patagónicas y algunas del norte del país.

El senador de la Nación, Guillermo Pereyra, participó del Foro Patagónico realizado en el Senado entre legisladores de las provincias patagónicas para tratar la derogación del recorte a las asignaciones familiares realizada por el Gobierno Nacional a través del Decreto 702/18. Al igual que en la Cámara de Diputados, junto a los senadores estuvieron presentes diputados provinciales e intendentes de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

“La Patagonia se ha transformado en tierra del olvido, porque el Gobierno Nacional no ve en la región los grandes caudales de votos que ve en otros centros urbanos, entonces castigan a estos sectores que nos les acarrean un gran costo político”, indicó durante la reunión con sus pares. A la vez, recordó que es una más de las tantas medidas que han afectado a la región, donde incluyó el subsidio al gas. “Tuve reuniones con el ministro de Energía Javier Iguacel, donde me informó que van a ir sacando el subsidio al gas a los consumidores. Admitió que está dentro de los planes del Gobierno llegar a los meses de febrero o marzo habiendo quitado todos los subsidios”, agregó en esa línea.

El senador neuquino expresó su acompañamiento a la presentación de un proyecto para derogar el decreto del Gobierno Nacional que recorta asignaciones familiares y el plus por zona desfavorable a las provincias patagónicas y algunas del norte del país.

 

Convocar a las legislaturas

Junto a los demás representantes de los bloques patagónicos, dijo que hay muchos temas que están afectando a la Patagonia y sugirió convocar a las legislaturas provinciales para hacer un gran debate sobre lo que está pasando con la región. Para esto, se está organizando una próxima reunión en la ciudad de Bariloche en los próximos días, donde participen los legisladores nacionales, provinciales e intendentes de cada una de las provincias.

“Debemos ponernos muy firmes los patagónicos y los del Norte para que esto no ocurra, cuando en la provincia de Buenos Aires no se hacen tales ajustes”, precisó y dijo que esta es otra medida más del tremendo ajuste que está haciendo el Gobierno Nacional con el mandato del Fondo Monetario Internacional.