·

La Policía investiga los ataques contra iglesias e instituciones en Río Grande

Hay al menos tres denuncias realizadas, confirmaron desde la fuerza a Radio Fueguina. "Estamos bien encaminados", reconocen.

La Policía de la provincia investiga, tras una serie de denuncias que ingresaron ayer, los hechos vandálicos cometidos contra iglesias e instituciones de nuestra ciudad, en la previa a la esperada votación en el Senado por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

“Recibimos tres denuncias en relación a hechos que sufrieron tres iglesias: Hay Vida en Jesús, de Piedrabuena y San Martín; la iglesia Sagrada Familia de calle Thorne y la parroquia Sagrado Corazón, sobre calle Prefectura Naval Argentina”, confirmó a ((La 97)) Radio Fueguina el comisario Sergio Contreras, jefe de la Unidad Regional Norte.

“Son pintadas, no hay daños en la estructura y a prima facie es el delito que configura ante estas denuncias”, indicó el comisario, quien destacó que en el caso puntual del ataque contra la Iglesia “Hay Vida en Jesús” la investigación está encaminada gracias a material filmográfico.

“Es una cámara privada, es de la iglesia y lo que se vio es el fragmento de un video. Es un hecho que estamos investigando, lo estamos trabajando con Delitos Complejos para abrir el radio de búsqueda para determinar de dónde vinieron, cuántos eran y en qué se movilizaban”, aclaró, y agregó: “El video es elocuente, brinda mucha más información que el fragmento que se viralizó”

Asimismo, Contreras admitió que hay muchos indicios para confirmar la identidad de quienes perpetraron el ataque: “Podemos decir que la investigación está bien encaminada”.