Publicado en

Gobierno no llevó ofertas a la mesa salarial y los estatales preparan su plan de lucha

Tras la reunión del lunes con los docentes, que no arrojó grandes novedades, ayer fue el turno de los sindicatos con representación en los escalafones Húmedo y Seco de pasar por el Ministerio de Trabajo. Se fueron con las manos vacías.

Tal y como había adelantado ((La 97)) Radio Fueguina, el Gobierno provincial no llevó a la mesa salarial de ayer con los sindicatos estatales ninguna oferta que inyecte dinero directamente al devaluado bolsillo de los trabajadores.

Tras la reunión del lunes con los docentes, en la que no hubo novedades y dio lugar a un potencial paro para el próximo 5 de septiembre, ayer fue el turno de los sindicatso que tienen representación en los escalafones Húmedo y Seco.

Sin embargo, los estatales nucleados a través de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) también se fueron con las manos vacías luego del encuentro.

A raíz de esta situación, en la mañana de hoy se realizará un «congreso» en la sede del barrio AGP de ATE para definir los pasos a seguir y no se descarta iniciar un plan de lucha, que ya dio su primer paso con el dictado del estado de «alerta y movilización».

Comentarios