Publicado en

En cuatro meses, se secuestraron 100 kilos de marihuana y 12 kilos de cocaína

Así lo reveló el secretario de Seguridad de la provincia de Tierra del Fuego, Javier Eposto.

En apenas cuatro meses, se logró sacar de circulación 100 kilos de marihuana y 12 kilos de cocaína que pretendían ser fraccionados y vendidos en la provincia de Tierra del Fuego.

Así lo reveló el secretario de Seguridad, Javier Eposto, a Radio Fueguina, quien a su vez felicitó las labores realizadas por los distintos organismos e instituciones que hicieron posible esta serie de duros golpes al narcotráfico.

Es que solo desde la asunción de Eposto en el cargo, a mediados del mes de abril, se lograron secuestrar, siempre dentro de la provincia, más de 100 kilos de marihuana, todos a través de diversas investigaciones.

En tanto, el grueso de la cocaína que integra estos 12 kilos fue decomisada en las terminales aéreas de Buenos Aires, previo al viaje de las «mulas» a territorio fueguino.

Esto último se desprende de las flamantes modalidades de control adoptadas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para los usuarios que viajen rumbo a las provincias patagónicas.

“Ahora, para venir a Ushuaia, en el aeropuerto se aborda por un corredor diferente al resto, exclusivo para Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut. Al ingresar hay un sistema de control con perros, body scanners y personal capacitado en detección. Por cada vuelo se eligen entre 10 y 15 pasajeros para controlar y eso nos está dando un resultado importante. Desde que implementamos este sistema en Aeroparque, esta ya es la cuarta ‘mula’ que no dejamos ingresar a la Provincia”, había explicado el propio Eposto cuando se adoptó la política.

Foto: Archivo

Comentarios