Publicado en

El Arava vuelve a volar en Tierra del Fuego

El avión gubernamental será utilizado ahora por la Secretaría de Seguridad. Javier Eposto lo utilizará para buscar «pistas clandestinas» que serían utilizadas por narcotraficantes, tal y como denunció hace tiempo el Jefe de la Policía.

“Hay pistas alternativas que están ubicadas en algunas zonas rurales, fundamentalmente en la zona centro. Tienen que ser monitoreadas por las fuerzas federales y se necesita tecnología, como radares y demás, para poder trabajar sobre este tema en particular», manifestó hace casi dos años el entonces (y actual) jefe de la Policía, Nelson Moreira, para sorpresa de todos.

El titular de la fuerza revelaba así que existían sospechas e indicios de que los narcotraficantes podrían utilizar pistas clandestinas para «bajar» droga en territorio fueguino.

Nunca se abrió una investigación, pero el actual Secretario de Seguridad de la provincia está decidido a confirmar o erradicar la teoría.

El propio titular de la cartera, Javier Eposto, confirmó a ((La 97)) Radio Fueguina que el histórico avión gubernamental, el IAI Arava, volverá a volar en Tierra del Fuego y será utilizado para recorrer los cielos fueguinos y comprobar si existen estas pistas y si serían utilizadas por narcos.

Así, tras los trabajos de reparación, la nave pasará a formar parte de la flota afectada a la Secretaría de Seguridad, con el fin de aportar nuevo equipamiento en la búsqueda de finalizar con el ingreso de droga a nuestro territorio.

Comentarios