Publicado en

El ajuste de Macri: Hay preocupación por el recorte de fondos para leche

«Cuando uno consulta ve que no está prevista la compra de leche», denunció el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien se mostró preocupado ante el nuevo recorte del Gobierno.

Mientras se suceden los recortes, cada vez más graves, del Gobierno nacional, hoy trascendió que la última decisión del Gabinete macrista impactaría otra vez en los sectores vulnerables de la sociedad.

Así lo dio a entender el vicegobernador Juan Carlos Arcando en ((La 97)) Radio Fueguina, quien adelantó que la Nación dejaría de enviar fondos a las provincias para la compra de leche en el marco del Programa Materno Infantil.

«Cuando uno consulta, no está prevista la compra de leche para los planes maternales», admitió el Presidente de la Legislatura, quien se mostró visiblemente preocupado ante esta situación.

El Programa Materno Infantil fue creado para asistir a las mamás embarazadas y a los niños hasta el año con leche en polvo y leche en polvo foriticada en los casos necesarios para combatir la desnutrición en la primera infancia.

«Lo vamos a tener que comprar con fondos propios», sostuvo Arcando, para llevar tranquilidad a los vecinos fueguinos de que a pesar de la decisión de Nación los beneficiarios del Programa seguirán recibiendo los insumos.

«Es muy grave», indicó, y culpó a las autoridades de las carteras de Salud y de Desarrollo del Gobierno nacional, que se pasaron el Programa y ninguna de las dos se terminó haciendo cargo.

Comentarios