Publicado en

El 40% de los taxistas de Río Grande está «en negro»

Así lo aseguró el representante de los trabajadores del volante, Andrés Rosas. Los dueños de las empresas señalan que «no alcanza» el dinero para regularizarlos

En Argentina, unos 5 millones de trabajadores no tienen la cobertura de la Seguridad Social en jubilación, obra social y otros beneficios laborales y sociales por no estar registrados, lo que significa un 34% de la masa total de asalariados.

Registros similares registra la actividad de los taxistas en nuestra ciudad, de acuerdo a lo declarado por el titular del gremio del sector, Andrés Rosas, quien denunció que el 40% del total de los trabajadores del volante está «en negro».

Rosas confirmó además que los empresarios del sector indican que esta situación se da porque «los ingresos no alcanzan», desconociendo la Ley de Trabajo vigente a nivel país.

Crisis

En el mismo sentido, el gremialista señaló que la actividad sigue en franca caída en nuestra ciudad, registrando una disminución de cerca del 50% en el último tiempo, agravando aún más la crisis que el sector ya atravesaba a comienzos del año en curso.

 

Comentarios