Los reos fugaron antes de medianoche de la Unidad de Detención de Río Grande.
Publicado en

Buscan ampliar la capacidad de la Unidad de Detención de Río Grande

«Estamos construyendo un pabellón colectivo para alojar a los internos», confirmó el titular del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego. La obra brindaría plazas para 30 reclusos.

El titular del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, Claudio Canovas, confirmó a ((La 97)) Radio Fueguina que se está construyendo un pabellón colectivo para alojar a los internos y presos de nuestra ciudad.

«Son 30 plazas más, que sería lo que estamos intentando tener para fin de año», señaló Canovas, quien adelantó que esto traerá «mejores condiciones y posteriores beneficios para la población carcelaria».

Estas tareas, entonces, se sumarían a las que ya había adelantado el propio Canovas a Radio Fueguina, quien hace meses confirmó que el Gobierno trabajaba en la adquisición de materiales para construcción rápida, con el fin de crear «celdas de preegreso» para los presos menos peligrosos y así poner coto a la superpoblación carcelaria, siempre en crecimiento.

Por último, Canovas también admitió que por estas horas hay tratativas con la Nación «para poder tener un pabellón federal en nuestra ciudad».

Esto se transformó en una problemática luego de que el propio Servicio Penitenciario confirmara que, en el último año, la cantidad de presos federales en la Provincia incrementó un 125%, representando un 13,40% de la totalidad de la comunidad carcelaria en la isla. Todos estos, esperan en la actualidad la autorización del Servicio Penitenciario Federal cuando se cuente con un cupo en alguna de los lugares de detención federal en el país.

Comentarios