·

ATE amenaza con un paro: “La paciencia tiene un límite”

Lo expresó Marcelo Córdoba, en diálogo con Radio Fueguina esta mañana. "Si tenemos que llevar a cabo medidas de fuerza y paros lo vamos a hacer", sostuvo.

En la jornada de ayer, la cúpula sindical de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó un masivo encuentro con afiliados en la localidad de Tolhuin, en el marco de un nuevo Plenario de Delegados.

Sobre el tema dialogó esta mañana en ((La 97)) Radio Fueguina el titular de la Seccional local del gremio, Marcelo Córdoba, quien manifestó que el sindicato está listo para adoptar medidas de fuerza en caso de no concretar un aumento de sueldo urgente con el Gobierno.

“Estamos respaldados por los trabajadores”, señaló, y aclaró que “la paciencia tiene un límite: si tenemos que llevar a cabo medidas de fuerza como paros lo vamos a hacer”.

Está previsto que en los próximos días los paritarios de ATE y del Gobierno de la provincia, que aún no concretó un aumento de sueldo al sector, vuelvan sentarse tal y como habían acordado en el mes de junio.

En tanto, ATE también reclama respuestas al Municipio de Río Grande y dio a entender que las medidas también podrían ser adoptadas en esta ciudad. Para el encuentro con el Ejecutivo local sí hay fecha: el Ministerio de Trabajo convocó a las partes a un encuentro para el próximo 16 de agosto.